Día Internacional de la Mujer Trabajadora




Desde el 8 de marzo del 1977, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, día en el que las mujeres se unen para luchar por la igualdad de género. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo proclamó ese día debido a una serie de protestas que se dieron en años anteriores en ese mismo mes, entre los que podemos destacar el incendio en la fábrica Triangle Shirtwais en Nueva York, que fue provocado presuntamente por el dueño de la fábrica debido a una huelga de las empleadas.

En Nerja tuvieron lugar diversos actos importantes para conmemorar este día, como la Caminata por la Igualdad, en el 
que participaron más de 450 personas y acabó con una paella 
gratuita, la I Edición Reconocimiento, en el Centro Cultural Villa de Nerja, a Yolanda Del Rosal Padial y Dolores Fernández Ortuño (ambas doctoras de biología) por sus distintos trabajos de investigación y tras este acto se disfrutó de un espectáculo musical a cargo de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía, “Esperanza”.

El IES Sierra Almijara celebró el Día de la Mujer llenando sus pasillos con murales para concienciar a los alumnos sobre la igualdad de género y además asistió parte del alumnado al Centro Cultural Villa de Nerja a ver la película “Sufragistas”, una película que trata sobre los inicios de las revoluciones de las mujeres por el derecho a votar.

Catalina Irvine
Francisco D. Moreno

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »