Charla Constitucional en IES Sierra Almijara

El 6 de diciembre de cada año se conmemora el nacimiento de la Constitución Española de 1978. No ha sido nuestra primera Constitución, pero sí la más reciente. Nacida como culminación de un periodo denominado la "transición", fue el fruto del consenso de los diferentes grupos políticos y las distintas ideologías existentes en este país en ese momento.
En el Día de la Constitución, los españoles celebramos el 37 aniversario de esta ley fundamental, que sentó las bases del modelo de Estado y de la organización territorial y política que hoy conocemos. A lo largo de todo el territorio español se realizan actos que aluden a la grandeza de la Nación, a la unidad de todos los españoles, a la consolidación de las diferentes organizaciones democráticas y en definitiva a la labor fundamental de la Constitución Española en el asentamiento de las bases de un gran progreso económico y social.

Por ello, nuestro centro, el IES Sierra Almijara, ha recibido la visita de nuestra Excelentísima alcaldesa doña Rosa Arrabal Téllez, la cual ha asistido para explicarnos todos sus conocimientos legislativos sobre nuestra Constitución abarcando desde sus raíces hasta algunos de los derechos y deberes que se ven recogidos en esta, mostrándonos así su lado más cercano y compartiendo con los jóvenes su punto de vista en temas de gran controversia social, tales como la independencia de Cataluña o los programas electorales para las próximas elecciones.

Victoria Fernández Guerrero
Claudia Rico Carmona
Ana Sánchez Carrillo
12/12/15



Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »