Destino UMA


Estamos en abril, lo que significa que se aproxima la llegada de la esperada Selectividad, la prueba de acceso a la universidad que está en boca de todos los estudiantes de 2º de Bachillerato. Esta se realizará los días 14, 15 y 16 junio de este año y será la que marcará una nueva etapa en nuestra vida y nuestro futuro, por lo que es considerada bastante importante.

Para orientar a los estudiantes, el instituto organizó una actividad el pasado 6 de abril, la cual consistió en un charla informativa . En ella participaron los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S Sierra Almijara, Chaparil y Jorge Guillén.

Para llevarla a cabo los alumnos se dividieron según las diferentes ramas (ciencias sociales y jurídicas, ciencias, ciencias de la salud e ingenierías). Tanto los de ingenierías como los de ciencias sociales asistieron a la charla en el centro cultural de Nerja mientras que los de ciencias y ciencias de la salud lo hicieron en el ya nombrado I.E.S Chaparil.

En un principio nos informaron acerca de las diferentes becas, notas de corte, acceso a la universidad y créditos. Posteriormente, dos profesoras de la universidad de malaga hicieron un breve resumen del procedimiento de cada grado, sus respectivas asignaturas y salidas profesionales. Algunos de los grados explicados en el I.E.S Chaparil fueron: Química, Bioquímica, Física, Matemáticas, Biología, Medicina, Terapia Ocupacional y Enfermería.

Además de ser una charla informativa, esta fue motivante y atractiva. Nos intentaron transmitir lo bonito que puede llegar a ser estudiar y profundiar en algo que nos guste y sacar provecho de ello.

Después de todo, podemos concluir que la charla fue de gran ayuda y que la mayoría salió de dudas y con mucho ánimo.

Para resolver cualquier duda podéis obtener información a través de esta cuenta de twitter:




Lucía Molina 
Fátima Fernández

2º Bachillerato A

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »