La llegada de la selectividad

Los alumnos de 2º de Bachillerato ya nos encontramos en la recta final y la preocupación por la Selectividad ya se palpa en el ambiente. No obstante, aún hay estudiantes que no tienen claro a lo que tienen que enfrentarse. Muchos se deprimen temiendo que no van a alcanzar la nota a la que aspiran y a consecuencia de ello se rinden; otros tantos, con los nervios, no obtienen el resultado por el que se han esforzado. Pero ante todo esto hay que recordar que no nos jugamos nuestro futuro en Selectividad.


En primer lugar, la nota final es la suma de nuestro esfuerzo y trabajo duro durante un periodo de 2 años, en Bachillerato, además de Selectividad, valiendo estos últimos exámenes únicamente un 40%; así que no debemos preocuparnos tanto si tenemos un mal día y un examen nos sale mal, no va a ser el fin del mundo.

En segundo lugar, la Selectividad consta de 2 fases, una general y otra específica, y esta última se puede volver a repetir cada año para subir nota y poder aspirar más lejos.

Sí que es cierto que en esta vida debes esforzarte por todo lo que quieres pero cuando estás a estas alturas del curso parece que por más que te esfuerces, no consigues nada; pero debemos eliminar esos pensamientos negativos de nuestra cabeza y luchar por todo lo que queremos, porque al fin y al cabo todo trabajo tendrá su recompensa.

A continuación os facilitamos un enlace en el que podréis informaros sobre cuando será la selectividad este año, y qué exámenes hay cada día. ¡Mucha suerte!

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_calendario.php


Álvaro Raya
Catalina Irvine
Francisco Daniel Moreno
2º bachillerato A 

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »