El Road Show llega a Nerja


El Road Show llega a Nerja

El pasado 7 de octubre, unos 300 alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los institutos IES Sierrra Almijara e IES El Chaparil asistieron a una actividad audiovisual con el fin de prevenir accidentes de tráfico. Este espectáculo se llama Road Show y es llevado a cabo por el programa Sobre Ruedas que, además, realiza charlas formativas denominadas Te puede pasar.

Estas fueron realizadas en los dos institutos nombrados anteriormente, siendo destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años. El Road Show tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja, donde un conjunto de protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tráfico o han sido protagonistas de los mismos nos cuentan sus experiencias personales, vividas en primera persona.
La charla comenzó con un alumno de cada instituto realizando un breve teatro tratando de concienciarnos de que no podemos conducir tras haber bebido. Seguidamente, fueron apareciendo los distintos integrantes de este evento contándonos su labor, sus experiencias y la repercusión que han tenido en sus vidas los accidentes, además de aparecer proyecciones entre cada historia. Participaron un bombero, un policía local, dos enfermeras del 061, un médico de rehabilitación y una persona que sufrió un accidente, Sergio, que después de haber bebido cogió la moto y se chocó contra una farola, dejándole al filo de la muerte y tras pasar varios meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de luchando por seguir adelante no solo por él sino por su familia también, consiguió volver a casa comenzando una nueva vida, en la que su silla de ruedas le acompaña a todos lados.

Creemos que con esta charla, muchos de nosotros hemos entendido mejor el peligro de estas situaciones, ya que al ponernos en su lugar y haber escuchado por lo que han pasado, es más fácil concienciarnos del riesgo que conlleva conducir bebido.

10/12/2015
Caitlin Irvine
Álvaro Raya
Francisco Moreno

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »