Huelga estudiantil - 13 y 14 de abril de 2016



Como ya revelaron las pasadas elecciones del 20D, las manifestaciones y movimientos sociales llevados a cabo por trabajadores y jóvenes en defensa de derechos públicos como pueden ser la sanidad o la educación no solo se abrieron paso en las calles, sino que también quedaron plasmados en las urnas electorales.

Ante la incertidumbre frente a la ley educativa, el Sindicato de Estudiantes realizó el pasado mes de abril un llamamiento a todos los institutos y universidades de España para manifestarse los días 13 y 14 de abril y reclamar al nuevo Gobierno la derogación inmediata de la LOMCE y el fin de los recortes en la enseñanza.

La situación en la enseñanza es cada día más crítica. A pesar de haberse planteado un cambio de gobierno, esta ley educativa sigue en vigor, al igual que el decreto del 3+2 y otras muchas reformas que afectan negativamente a este colectivo de la sociedad, tal y como ha señalado la portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Decenas de miles de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y la Universidad de todas las comunidades autónomas de España fueron llamados a esta huelga general con el objetivo de vaciar las aulas en defensa de una enseñanza pública, gratuita, democrática y de calidad, sin restricciones y leyes dictatoriales, y a la que todo los jóvenes deberíamos tener acceso en igualdad de condiciones, sin importar la clase social y las limitaciones económicas de cada cual ante este derecho tan básico como es la formación. Con esta huelga los estudiantes que acudieron a la manifestación lanzaron un claro mensaje al líder del partido socialista por su pacto con Ciudadanos, reivindicando el derecho a la educación pública y recriminándole el incumplimiento en cuanto a la enseñanza de su programa electoral.


Por último, señalar que muchos de los estudiantes de nuestro centro, el IES SIERRA ALMIJARA, se sumaron a esta Marea Verde en reivindicación de sus derechos educativos, abarrotando junto con los de otras localidades las calles de la ciudad malagueña y logrando una movilización de más de mil escolares.







Elena Rodríguez
2º Bachillerato A

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »