Charla sobre la huelga general de estudiantes


El pasado 11 de abril, Ainhoa Serrano, coordinadora del sindicato de estudiantes a nivel de Málaga, vino al instituto y realizó una charla informativa sobre la huelga general de estudiantes convocada para los días 13 y 14 de este mes. Informó a 3º y 4º de la ESO, además de a los bachilleratos y a los ciclos, sobre el porqué se habían convocado huelgas anteriormente y el motivo principal de esta.

En primer lugar, expuso los problemas que han surgido con la aprobación de la nueva ley educativa conocida como “LOMCE” y el plan “3+2”.

Entre algunos de los problemas destacan los recortes en el presupuesto de enseñanza hasta tal punto de pretender convertir Bachillerato y Formación Profesional en estudios no gratuitos; además de la reducción de profesores y el aumento del ratio de las aulas entre otras medidas.

El objetivo de la huelga era la derogación de este nuevo plan estudiantil con la idea de que gobierne quien gobierne la educación tiene que estar bien valorada y fomentarla. Destacó también que las huelgas anteriores habían conseguido posponer la “LOMCE” y el “3+2”, pero la intención de esta huelga es la completa derogación de ellas.

Por último, señaló que por la falta de gobierno, estas leyes no llegan a aprobarse hasta verano, donde no nos encontramos en época lectiva y es más difícil convocar una huelga.

Finalmente, Juan Antonio Herrero, el representante de nuestro instituto en la Asociación de Estudiantes, organizó a un grupo de alumnos para participar en la huelga del día 14 para que los que quisieran se pudieran manifestar.


Álvaro Raya
Catalina Irvine
Francisco D. Moreno 

2º Bachillerato A



Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »