Aumento de la pobreza en nuestro país

Podemos observar como España ha sufrido un aumento progresivo de la población que no tiene recursos para abastecerse durante los últimos 5 años, colocándonos en el cuarto país más desigual de Europa.

Este aumento es debido a varios factores pero principalmente a dos:

1º) Debido a las políticas llevadas por los dos últimos gobiernos de España (PSOE y PP) que en lugar de centrarse en intentar ayudar a las personas más desfavorecidas, han puesto todas sus intenciones en intentar ayudar a la banca y a las personas más poderosas.

2º) Debido a la crisis económica que se inició en todo el mundo a partir del año 2008. Esta crisis se acentúo más en nuestro país (que seguimos sufriendo) debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria, que provocó que millones de españoles se quedaran sin trabajo, ya que nuestra economía dependía mucho del ladrillo (construíamos más de lo que nunca íbamos a poder habitar).

Esta pobreza de nuestro país está directamente relacionado con el aumento del paro, ya que si la gente no tiene métodos para recaudar dinero provocará que estos no tengan dinero para poder subsistir.

-¿Como han subsistido estas personas sin ingresos?

A través de organizaciones que proporcionan a la gente alojamiento, comida y vestimentas; pero estas no pueden llegar a todo el mundo, dejando a merced de la vida a muchas personas.

-¿Cómo se puede resolver?


Este problema se puede resolver, a través de:

-Bajar el número de parados en nuestro país, a través de políticas regenadoras.

-Ayudas a las personas mas desfavorecidas.



Este problema, es uno de los mas importantes de nuestro país pero con esfuerzo y con unas políticas que miren por las personas más desfavorecidas, se puede resolver.


Antonio Huertas
Jairo Suárez
Javier Rosa

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »