El Club Cueva de Nerja-UMA sigue sumando títulos.



El Club dominó el medallero el pasado 12 de marzo en el campeonato andaluz sub-20 de pista cubierta disputado en Antequera, con un total de 17 medallas.

Las atletas veteranas de cross del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA, revalidaron este domingo, en Calatayud, el título de campeonas nacionales por clubes que consiguieron el pasado año en Alcobendas, en el campeonato celebrado este domingo para los veteranos en la localidad aragonesa tanto individual como por equipos.

En esta ocasión lo consiguieron en w-40 con Eugenia Galán, Mariola Diez, Yolanda Fernández y Toñi Rodríguez. Paralelamente Juan Antonio Ruiz Navarro logró la plata en M-50 y Toñi Rodríguez el bronce en W-50.
Por otro lado, en el campeonato nacional de pista cubierta cadete que se ha disputó en Oviedo, los atletas Alberto Muriel, obtuvo la plata en 3000 metros, y Alejandro Martínez, bronce en salto de longitud. Ambos han sido los más destacados por parte del Club Cueva de Nerja – UMA. Además consiguieron plaza de finalista Javier Corchero cuarto en 600 metros, Miriam Hermoso quinta en 300 y Brian Huila octavo en 1000 metros.

Asimismo, Castellón albergó durante este fin de semana el primer campeonato nacional de lanzamientos largos de invierno para las categorías cadete, juvenil y junior, donde los atletas nerjeños han tenido una destacada actuación, logrando cuatro medallas que correspondieron a Blanca López (segunda en lanzamiento de martillo junior), Ramiro Ahumada (tercero en lanzamiento de jabalina cadete), Sandra López (martillo cadete) y Joaquín Costa (lanzamiento de disco juvenil). También fueron quintos Alexis Gastón en disco juvenil, Ramiro Ahumada en disco cadete y Juan Jiménez en martillo cadete.

Paralelamente, el Club Nerja de Atletismo dominó claramente el medallero en el campeonato andaluz sub-20 de pista cubierta disputado en Antequera, con un total de diecisiete medallas, de las que nueve fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Los nueve atletas que subieron a lo más alto del podio fueron José María Marvizon (200), Ouassim Oumaiz (1500), Heorhi Sadouski (60 vallas), Juan José Jiménez (altura), Charlie Bloxham (800), María Pernia (1500), Alba Lobato (60 vallas), Virginia Martin (altura) y Cristina Trejo (peso).

Las tres platas se las colgaron Antonio Merino en 200, Alejandro Romero en 60 vallas y Andrea Platero en pértiga. Y las cinco de bronce fueron para Aurora Terriza en triple, María Jesús Castillo en 60 vallas, Raquel Moreno en 800, Cathy Blackeman en 400 y Alba Lobato en 60.

Marina Cabezas
Ainhoa Muñoz

Compártelo

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »